Se requiere rotar la pantalla en formato VERTICAL para visualizar la web.
Arquitectura y Arte
En Muro, se incluye un local de oficinas en el programa de un bloque de viviendas plurifamiliar.
La imposibilidad de la planta baja para acoger este espacio, incompatible con el aparcamiento con el que cuentan los propietarios de las viviendas, obliga a ocupar la planta sótano.
La carencia de vistas exteriores hace necesaria una alternativa que dé a los usuarios conciencia del paso del tiempo. El contacto con la calle, que ilumina y ventila el local, se produce a través de un único punto que se convierte en el foco al que se vierte todo el espacio. La presencia del patio se toma como elemento central del proyecto.
El programa consta de dos salas de reuniones, aseo y almacén. Las estancias se distribuyen separándose del patio por una zona de circulación que se abre al espacio exterior. Para hacer llegar la luz, se articulan a través de tabiques de vidrio. De esta forma se genera una secuencia de luz continua y transparencias que llega desde el patio hasta las salas.
La condición material de los acabados austeros y paramentos divisorios ligeros provoca un juego visual entre los diferentes espacios, que representan las distintas capas de una única composición.
Localización:
Muro, Mallorca
Superfície:
100 m2 construidos.
Cliente:
Constructor:
Colaboradores:
Marco Menéndez Blau
Arquitecto Técnico
Cálculo Estructura
Abencio-Enrrique Pérez Asensi
Proyecto Telecomunicaciones
Ingenieria I.P.T.I.
Proyecto Actividades
Agradecimientos:
Arte
Período:
2016 - 2020
Fotografía:
Nøra Studio.
Nøra Studio
Siguiente proyecto